martes, enero 12, 2016

FELICITACIONES LYDIA RAQUEL PISTAGNESI








La vecina Lydia Raquel Pistagnesi fue nombrada Embajadora de la Paz por una ONG internacional, con sedes en Ginebra y París.

El talento literario de Banfield fue destacado a nivel mundial. La escritora Lydia Raquel Pistagnesi, una artista con ocho libros editados, varios galardones en Letras y habitual conferencista en escuelas, fue nombrada Embajadora de la Paz en Argentina por el Circulo de Embajadores Universales de la Paz, una organización con sedes en Ginebra y París. “Cuando me llegó la notificación me caí

sentada. Esto me llama a ser mejor persona y a caminar el país y países vecinos para organizar encuentros por la paz, para concientizar. Todos los poetas tenemos un arma muy poderosa: la pluma”, manifestó la escritora. Sobre el por qué de su distinción, Pistagnesi consideró: “Hay un universo de paz en mi obra.

Este simple gorrión que vuela bajito siempre habló de la paz, del amor y de que se pueden lograr grandes cosas sin enfrentamientos. En cuanto a ese universo, “En el nombre del ángel”, “Poemas en azul” y “Destino de Gorrión” son algunas de sus publicaciones más destacadas y reseñadas.

El premio le llegó a la vecina banfileña justo antes de la edición de su próximo libro “Mascarón de proa”, que llevará un prologo de Carlos Hugo García Chalen, titular de la Unión Hispano-mundial de Escritores, organización que había distinguido el aporte de Pistagnesi en Puerto Rico, durante el mes pasado.

Letras que recorrieron el mundo

El último hito de la escritora banfileña tuvo lugar en el viejo continente, pero sus producciones han llegado a todos los países de habla hispana y muchas otras naciones.

Pistagnesi recibió menciones de universidades como la Facultad de Barracáo (Brasil), y La Sorbona (Francia). Además, la artista es Integrante del Instituto Cultural Hispánico de California y colaboradora de la revista madrieña Poe. Asimismo, la mujer ha integrado jurados literarios en distintos concursos de América latina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...