miércoles, septiembre 22, 2010

MIS PERROS : MI MEJOR EJEMPLO

(*) FIDE para MACONDO

Cuánto les cuesta a las personas tratar a los animales, y en particular a los perros, como semejantes. Están quienes los maltratan, también quienes los tratan con indiferencia… y quienes gracias a Dios, los protegen con vehemencia. Esto, porque es justo que una voz hable por ellos, y por sus derechos, ya que son sin más ni menos, SERES como nosotros, pero de otra especie.

Y que nos hace a los hombres creer que somos una ¨raza superior¨? Si la respuesta está en nuestra capacidad de razonar, y en qué, gracias a ésta, hemos logrado tantas cosas que los animales no pueden… entonces me pregunto: por qué nunca razonamos acerca de lo inútil y cruel que se vuelve en nuestras mentes este concepto de superioridad? Cuándo se volvió más importante lo que le saques al mundo que lo que le dejes? Porque nuestra racionalidad y capacidad nos ha llevado a explotar cuanto recurso haya en la naturaleza, ciñendo y lastimando el lugar que por DERECHO, les corresponde a ellos.

Todos creemos que venimos a este mundo por una razón, defiendo este pensamiento y agrego que ellos también, y que nuestro deber y propósito en la vida debe necesariamente contemplar el cuidado de nuestros animales, pues ellos todo lo perciben, todo lo entienden y todo lo dan… Y de eso se trata, de DAR al mundo.
Entiendo que muchos de quienes tienen
mascotas, las cuidan y las alimentan, y eso es correcto. Perosubestiman su existencia, reduciéndola a la de una simple ¨mascota¨. Ellos son mucho más que eso. Son compañeros de la vida, son miembros de la familia. Son el mejor ejemplo de nobleza, lealtad y amor… Y que cosa es superior al amor? Nada.

Amo a mis perros, los siento mis hijos del corazón, mis ángeles, y mi constante fuente de energía y amor…Amo observar cómo disfrutan de la vida, si que son el mejor ejemplo! Pero por sobre todas las cosas, amo cuándo me miran a los ojos y me pierdo dentro de ellos, pues sus ojos son puros como su alma.

FUENTE . http://mascotaencontrada.com.ar

Envía tu carta a: publicacionmascotas@mascotaencontrada.com.ar

1 comentario:

  1. Excelente ... Cuanto debemos aprender de los animales ... su amor y fidelidad es único ...

    Muy bueno el blog ...

    Saludos
    Héctor.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...